Notícias del sitio

07/11/2017

El próximo fin de semana, los 6 equipos de estudiantes de la UPC que han diseñado y construido vehículos eléctricos para participar en diferentes competiciones universitarias, se reúnen en EXPOELECTRIC.

13/04/2018

El grupo de investigación de Rayos, Electricidad Atmosférica y Alta Tensión (LRG) participa en la misión espacial ASIM para observar, registrar y analizar las tormentas eléctricas más violentas de la atmósfera. El objetivo es contrastar los datos recogidos por un observatorio instalado en la Estación Espacial Internacional (ISS), que medirá las emisiones terrestres de alta energía en la atmósfera, con los datos que obtiene la UPC en diferentes puntos del planeta.

03/07/2018

El Grupo de investigación de Ingeniería y Microbiología del Medio Ambiente (GEMA) de la UPC ha construido una planta piloto de 30 m3 para la producción de bioproductos y bioenergía a partir de microalgas cultivadas en aguas residuales. La planta se ha instalado en el Agrópolis, un terreno experimental situado en Viladecans que forma parte del Campus del Baix Llobregat de la UPC.