Valoración positiva de los primeros años de Campus Energía

Una Comisión Internacional designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha valorado muy positivamente el progreso del proyecto de Campus de Excelencia Internacional liderado por la Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech en el campo de la energía.

El informe de evaluación emitido por esta comisión destaca como fortaleza la mejora en el ámbito académico con cursos actualizados, partenariados internacionales y proyectos de movilidad con otros centros europeos de excelencia.

Otros puntos fuertes son la reorganización de la Escuela de Doctorado con un proyecto de gran participación de estudiantes Erasmus y de nuevos investigadores en formación, y los programas para facilitar el intercambio de estudiantes e investigadores con otras instituciones.

En cuanto a investigación y transferencia, se señala la interesante actividad investigadora llevada a cabo por los Living Research Labs y el catálogo Technology Offers (con un apartado dedicado a energía y medio ambiente) como una importante actuación dirigida a mejorar la responsabilidad social.

Fruto de esta evaluación, el informe resalta también el impacto potencial del proyecto CEI destacando en este sentido, la construcción del nuevo Campus Diagonal Besòs que acogerá los estudios relacionados con la energía, los diversos proyectos en marcha en el marco de los Living Research Labs, y el efecto positivo del campus sobre el entorno social.