UPC ecoRacing en USA

El coche híbrido de competición participa en el concurso mundial de ingeniería Formula Hybrid que tendrá lugar en Boston del 30 de abril al 3 de mayo.

El coche en cuestión se llama ecoR2 y fue presentado en 2010 como el primer coche híbrido de competición desarrollado en España. Los estudiantes presentan ahora la tercera versión de este prototipo. La particularidad del ecoR2, el coche diseñado y fabricado por el equipo ecoRacing, es su motopropulsor híbrido formado por un motor de combustión de 22cv y un motor eléctrico con una potencia pico de 46cv. El motor eléctrico se alimenta con unas baterías de iones de litio de última generación y reaprovecha la energía en las desaceleraciones con un sistema de frenado regenerativo. El equipo tenía como objetivo presentar una alternativa ecológica a los formula student tradicionales con motor de combustión y el resultado es un vehículo con unas prestaciones comparables pero con un 50% de reducción en las emisiones de CO2.

En esta competición participarán mas de 40 equipos procedentes de todo el mundo y el equipo UPC ecoRacing presentará su proyecto con ganas de demostrar su potencial y con la ilusión de hacer un buen papel. La prueba tendrá lugar en el circuito americano New Hampshire Motor Speedway entre el 30 de abril y 3 de mayo.

+ Info