Seminario de Innovación en el Living Lab LOW3

El Living Lab LOW3 acogió, por segunda vez, 30 estudiantes del Programa de KIC InnoEnergy Màster "Energies Renovables" (RENE) de 8 países diferentes para un seminario de innovación de un día. El título del seminario “Holistic sustainability approach to innovation” indica el punto de vista transdisciplinar que se ha aplicado en las energías renovables, enfocadas a los edificios con energía casi nula.

Los estudiantes han explorado y analizado las innovaciones tecnológicas del prototipo LOW3 en lo que respecta a energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica, los sistemas de climatización, los sistemas de monitorización y gestión de la energía, y los sistemas constructivos, con tal de discutir y desarrollar posibles mejoras colectivamente.

La invitación del Sr. Ricard Pardell (Valldoreix GreenPower), dio una información valiosa sobre la parte empresarial, la I+D, así como la parte comercial de la innovación en el campo de les energías renovables.

Esta segunda colaboración con el Programa de Màster RENE de KIC InnoEnergy confirma que el Living Lab LOW3 ofrece una contribución valiosa a los estudiantes ingenieros a través de su enfoque holístico de la sostenibilidad en un entorno real.

+info