Seis equipos de estudiantes de la UPC participan en una nueva edición de MotoStudent en MotorLand

Los equipos ETSEIB Racing, e-Ride ETSEIB, MotoSpirit UPC (ESEIAAT), E3-Team EPSEVG, EPSEVG Racing Team y ePowered Racing (EEBE), los seis de la UPC, compiten los días 6 y 7 de octubre en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, en el marco de la quinta edición de la competición interuniversitaria MotoStudent.

MotoStudent es una competición internacional que promueve la innovación, la investigación y el desarrollo de equipos formados exclusivamente por universitarios, proporcionándoles una experiencia global, que abarca desde la construcción y preparación de motocicletas hasta la competición final en pruebas técnicas y de velocidad.

Por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) participan seis equipos que competirán tanto en la categoría Electric, en la que los prototipos participantes tienen que estar propulsados por un sistema totalmente eléctrico, como en la categoría Petrol, en la que los vehículos han de tener un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos.

En esta nueva edición participarán 70 equipos de universidades de todo el mundo (45 en Petrol y 25 en Electric), 18 participantes más que en la última edición.