Premio UPC de Valorización de la Investigación

El Premio de Valorización de la Investigación del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya, instituido hace diez años y que se convoca cada dos, distingue la labor de los grupos de investigación de la UPC. Como en ediciones anteriores, este año se han otorgado galardones en tres modalidades: mejor proyecto de transferencia de tecnología, mejor patente, mejor empresa de base tecnológica o spin-off.

Los ganadores de la edición 2015 son:

Modalidad 1 (proyecto de transferencia de tecnología): Hibridación de energía y micro-redes eléctricas, de Daniel Montesinos, investigador del CITCEA, proyecto que tiene como objetivo abrir nuevos campos en el sector de las smart grids (red eléctrica inteligente) con el desarrollo de equipos con capacidad de generar energía eléctrica renovable, almacenarla y gestionarla.

Modalidad 2 (patente): CELBIOTECH, de la prof. Teresa Vidal, un nuevo compuesto acuoso para funcionalizar o modificar las propiedades del papel y de cualquier otro material celulósico que permite ahorrar energía a la industria.

+Info