Nuevos alojamientos universitarios en Terrassa

El edificio que acogerá los nuevos alojamientos universitarios se llamará Hipatia. Con este nuevo equipamiento, de 100 plazas, el campus egarense contará con 297 plazas de alojamiento.

Se trata de un edificio de 6 plantas con una superfície de 4.396,30m2 que dispondrá de 90 alojamientos para 100 personas, además de los servicios comunes como lavandería, gimnasio, sala de audiovisuales y juegos, sala de estudio, y un aparcamiento subterráneo para 23 vehículos y 5 motocicletas.

Hipatia dará servicio a diferentes tipologías de alojamiento entre 26 y 35m2, con espacios adaptados especialmente para discapacitados. En la construcción de los alojamientos se utilizará un sistema constructivo industrializado de estructuras semi prefabricadas en obra, baños realizados en módulos y sistema de fachada patentada, todo ello aplicando ingeniería puntera en todas las instalaciones, facilitando su mantenimiento y reduciendo el consumo energético del edificio.