Noticias del sitio

05/04/2011

IBERDROLA ha puesto en marcha la II Convocatoria de los Premios PERSEO, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar aplicaciones tecnológicas innovadoras en el sector de energías limpias, a través del apoyo a proyectos desarrollados en este campo.

06/04/2011

El edificio que acogerá los nuevos alojamientos universitarios se llamará Hipatia. Con este nuevo equipamiento, de 100 plazas, el campus egarense contará con 297 plazas de alojamiento.

13/04/2011

El jurado ha otorgado una mención especial al proyecto “Estudio del reciclaje de la fibra de vidrio de origen naval y de los tratamientos superficiales para su aplicación en hormigones”. Se trata de un proyecto de recuperación de energía cinética para proveer a las embarcaciones de una fuente de energía alternativa y limpia.

15/04/2011

Un estudiante y profesor de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa, han desarrollado dAlH2Orean, el primer coche de radio control que funciona con anillas de aluminio de latas de refresco, o con cualquier otro residuo de aluminio mezclado con sosa cáustica disuelta en agua. El sistema de propulsión es 100 % limpio, cierra completamente el ciclo de vida del aluminio y no genera CO2.