Noticias del sitio

04/02/2011

El proyecto de casa solar LOW3, coordinado por el Centre d'Investigació Solar (CISOL) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) bajo la dirección del profesor Torsten Masseck, ha recibido el Premio Solar en la categoría de "Proyectos de Arquitectura Solar", otorgado por la Asociación Europea para las Energías Renovables - convocatoria española (EUROSOLAR).

07/02/2011

El 4 de febrero se colocó la primera piedra del edificio destinado a alojamientos universitarios del Campus del Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya ubicado en el Parc Mediterrani de la Tecnologia.

05/03/2011

Se trata de un máster universitario oficial que cumple todos los requisitos formativos del Espacio Europeo de Educación Superior, y consta de aproximadamente 600 horas lectivas. De un año académico de duración y con más de seis meses de prácticas en instalaciones nucleares, será impartido en la UPC íntegramente en inglés.

08/03/2011

La UPC ha recibido uno de los premios Ciutat de San Cugat 2010, que otorga el Ayuntamiento, por su contribución a la transformación del sector energético hacia un modelo más sostenible gracias al proyecto Campus Energía, con el que recibió el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional 2010 por parte del Ministerio de Educación.

16/03/2011

Una nueva cadena de accidentes está complicando la situación en la central nuclear de Fukushima. ¿Se podía preveer la catástrofe? ¿Cómo ha funcionado el protocolo de seguridad?