Noticias del sitio

26/11/2010

Es tracta 57 habitatges, de 40 m2 útils cadascun , per a un o dos estudiants. Excepte el nucli de serveis (bany i cuina), la resta de superfície es pot organitzar lliurement gràcies al sistema modular. L’edificació es farà en només deu dies.

01/12/2010

El grupo de investigación de Electrónica Industrial de Terrassa ha desarrollado un sistema para aumentar la seguridad y la fiabilidad de suministro de la red eléctrica. La finalidad principal es proteger las estaciones transformadoras contra sobrecargas, regular el suministro de energía durante las puntas de demanda y evitar los cortes en situaciones de emergencia.

03/12/2010

La UPC tiene registradas un total de 74 patentes y, en el último año, ha creado y participa en un total de 25 empresas spin off. En esta línea de colaboración con las empresas, la UPC acaba de poner en marcha el Centro de Innovación Tecnológica, para poner al servicio de las empresas el potencial de infraestructuras y de conocimiento científico y tecnológico de la Politécnica. La finalidad de este ente es impulsar la I+D+i a través de la transferencia de la actividad de investigación de la Universidad.

22/12/2010

Sesión Informativa sobre el Programa Energía Inteligente para Europa. Bruselas, 18 de enero de 2011.

13/01/2011

La UPC, junto con el resto de universidades seleccionadas como Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010, ha firmado su adhesió a la Red CEI, integrada por 23 proyectos. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, en Madrid.

26/01/2011

Una electrolinera rural para recargar vehículos eléctricos todo terreno a partir de la biomasa forestal, un sistema de recarga de autobuses urbanos eléctricos y otro para para cargar vehículos eléctricos sin cables son algunas de las ideas que propone el estudiantado de Ingeniería Técnica en Electrónica de la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET).

01/02/2011

El Grupo de Investigación en Micro y Nanotecnologías de la UPC ha creado células fotovoltaicas de silicio que logran un rendimiento del 20.5%, hecho que las convierte en el modelo más eficiente de los que existen en España con este material.