Noticias del sitio

21/09/2010

El Grup de Recerca en Cooperació i Desenvolupament Humà de la UPC ha convocat la 1a edició del concurs videogràfic "Energia per a Tothom a l’Àfrica Subsahariana el 2030" per sensibilitzar a nivell europeu sobre les conseqüències de la manca d’accés a l’energia a l’Àfrica Subsahariana. Pot participar-hi l’estudiantat de grau i de primer cicle de la UPC menors de 25 anys.

22/09/2010

El CAT03 del ETSEIB y el ecoR2 del ETSEIAT son dos de los cuatro coches españoles que participan en la competición. El equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y el de la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) de la UPC participan en la competición Formula Student, destinada a equipos formados exclusivamente por estudiantado.

18/10/2010

El monoplaza híbrido EcoR2, construido por el equipo EcoRacing de l’ETSE Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT), ha quedado subcampeón en la Formula Student, convirtiéndose en el primer equipo español que ha conseguido subir al podio de esta competición universitaria internacional.

22/10/2010

El proyecto es un multicampus centrado en el ámbito de la energía y articula el potencial de la Universidad en este área de conocimiento a través de la actividad de grupos de investigación de Barcelona, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès y Terrassa. A la iniciativa Campus Energía se han adherido más de 45 entidades con el objetivo de transformar el sector energético. La UPC también ha conseguido con la UB 2,2 millones de euros para el fortalecimiento del proyecto BKC.

26/10/2010

Eugenio Oñate, director del CIMNE, ha recibido un Advanced Grant, una prestigiosa ayuda que concede el Consejo Europeo de Investigación, dotada con 2,5 millones de euros. Por su parte, Romain Quidant, del ICFO, y Santiago Badia, del CIMNE, han conseguido sendas ayudas Starting Grant del CER para jóvenes investigadores, dotadas con cerca de 2 millones de euros cada una.

16/11/2010

Míriam Cabanas y Gerard Bertomeu, estudiantes de último curso en la ETS Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han creado un sistema de iluminación difusa inteligente, que concentra la luz en las zonas con actividad. El diseño, ganador de un concurso profesional, se basa en la tecnología LED de bajo consumo.

17/11/2010

Del mismo modo que Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación, la enertrónica hará lo mismo en el campo de la energía. El abanico de posibilidades de aplicación de este ámbito de conocimiento es tan amplio como prometedor.

25/11/2010

L’associació d’empresaris Sant Cugat Empresarial i el Campus de la UPC a Terrassa han organitzat una jornada per mostrar a 18 empresaris l’activitat de recerca i d’innovació tecnològica dirigida a la indústria que desenvolupen 10 grups de recerca del campus egarenc. L’acte tindrà lloc dijous 25 de novembre a les 12.30 h a l’edifici Gaia.