La UPC recibe el premio Ciutat de Sant Cugat 2010 por el proyecto Campus Energía

La UPC ha recibido uno de los premios Ciutat de San Cugat 2010, que otorga el Ayuntamiento, por su contribución a la transformación del sector energético hacia un modelo más sostenible gracias al proyecto Campus Energía, con el que recibió el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional 2010 por parte del Ministerio de Educación.

Los Premios Ciutat de San Cugat distinguen personas, entidades o empresas que hayan destacado en el año anterior. En la edición de este año, los galardones se entregaron el día 6 de marzo, en una gala en el Teatro-Auditorio, a la que asistió el rector Antoni Giró. En el transcurso del acto, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, afirmó que "todos los ganadores de este año son ejemplo, cada uno en su vertiente, de compromiso con Sant Cugat. Ellos enriquecen nuestra identidad como municipio".

Casi 2.000 ciudadanos y ciudadanas de Sant Cugat han propuesto y apoyado a un total de 87 candidaturas para ser premiadas con uno de estos galardones. La UPC ha sido seleccionada de entre 14 finalistas.

La UPC tiene una fuerte presencia en Sant Cugat, allí se encuentra la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) y varios centros de investigación vinculados a la universidad: el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CRITT), un espacio de referencia en la investigación y la transferencia de tecnología en el ámbito de la arquitectura; el Centro de Aplicaciones de la Informática a la Representación de la Arquitectura y el Territorio (CAIRAT) y el Centro de Investigación Solar (CISOL), todos con sede en la ETSAV.

Los Premios Ciutat de San Cugat son organizados por el Ayuntamiento de la localidad y cuentan con el patrocinio de Autocugat y la Fundación Vodafone España, así como con la colaboración de Cugat.cat (que retransmitió la gala de los Premios) y el Diari de Sant Cugat.