La UPC firma su adhesión a la Red CEI

La UPC, junto con el resto de universidades seleccionadas como Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010, ha firmado su adhesió a la Red CEI, integrada por 23 proyectos. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, en Madrid.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y contó con las intervenciones del secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda.

La UPC consiguió, con el proyecto Campus Energía UPC, Energía para la excelencia, la calificación CEI 2010 del programa convocado por el Ministerio de Educación.

El proyecto es un multicampus centrado en el ámbito de la energía y articula el potencial de la Universidad en esta área de conocimiento a través de la actividad de grupos de investigación de Barcelona, Castelldefels, Sant Cugat del Vallès y Terrassa.

En 2010 la UPC también consiguió con la UB 2,2 millones de euros para el fortalecimiento del proyecto Barcelona Knowledge Campus (BKC), que consiguió el primer lugar de esta convocatoria en la edición de 2009.