"La Caixa” contribuye a la internacionalización y la captación de talento

El acuerdo establece una inversión de 640.000 euros por parte de la Obra Social "la Caixa" durante este año 2011, unos recursos que reforzarán también el ámbito de la captación y la retención del talento.

La Fundación "la Caixa" y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han firmado un convenio para impulsar la internacionalización de la universidad y captar y retener talento. La colaboración se enmarca en el proyecto UPC para la captación del talento (2010-2014) y comprende los programas de Energía, Aeronáutica y el Centro de Formación Interdisciplinar Superior (CFIS). El acuerdo contempla, por tanto, colaborar para ampliar los horizontes de la formación que los estudiantes reciben en la UPC y favorecer el intercambio intelectual con el profesorado e investigadores de todo el mundo y contribuir al reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional.

Esto se concretará en el impulso de tres proyectos enmarcados en el programa UPC para la captación del talento (2010-2014):

• Programa Energía: KIC InnoEnergy y Campus de Excelencia Internacional (CEI) en Energía, que abarcan tanto la formación como la producción científica y la innovación tecnológica.
  • Programa Aeronáutica, con el objetivo de dinamizar diversas líneas de actuación para incidir en la formación y la retención de talento en este sector estratégico en Cataluña.
  • Programa CFIS (Centro de Formación Interdisciplinar Superior), dando continuidad a la colaboración ya existente en esta iniciativa, que permite cursar doble titulación en la UPC a estudiantes con unos currículos y niveles excepcionales. Los alumnos se seleccionas en etapas previas a la universidad, apostando, de esta manera, para aquellos de elevado talento que tienen más cualidades para convertirse en líderes en diferentes sectores económicos y sociales.

+ Info