El proyecto UNI-SET presentado en la conferencia del SET-Plan

El trabajo de la European University Association (EUA) en el campo de la energía y, en particular, los avances del proyecto de UNI-SET fueron presentados en la conferencia anual del SET-Plan que tuvo lugar el 21-22 de septiembre en Luxemburgo.

La conferencia de este año que llevaba por título "Research, innovation and competitiveness for the Energy Union", pretendía lanzar un debate europeo sobre la nueva comunicación del SET-Plan y los pasos a seguir para su ejecución de acuerdo con la 'Energy Union'.

El presidente de la EUA-EPUE (la Plataforma Europea de Universidades en Investigación y Docencia sobre Energía) presentó los primeros resultados de la encuesta a las universidades del UNI-SET que subrayan las importantes contribuciones de éstas, la UPC entre ellas, en la consecución de los objetivos del SET Plan. Los resultados de la encuesta muestran que las universidades no sólo están realizando investigación y ofreciendo programas de maestría en todas las áreas prioritarias del SET-Plan, sino que también vinculan la investigación y la docencia al campo de la energía para equipar a sus graduados con las herramientas y conocimientos necesarios para ser innovadores y agentes de cambio en la sociedad.

Por último, la presentación contó con un avance del "Atlas Europeo de Universidades en Investigación y Docenica en Energía", creado en el marco del proyecto UNI-SET, que se dará a conocer en las próximas semanas.

+Info