El presidente de la Generalitat inaugura el Campus Diagonal-Besòs

El pasado 14 de septiembre, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau; el alcalde de Sant Adrià, Joan Callau; la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, y el rector de la UPC, Enric Fossas, inauguraron la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la UPC en el Campus Diagonal-Besòs, que inicia su andadura este curso académico 2016-2017 como un nuevo espacio universitario de innovación y conocimiento.

El nuevo Campus Diagonal-Besòs nace con la voluntad de convertirse en otro polo referente de la UPC en docencia, investigación e innovación en el ámbito de la ingeniería industrial, especialmente en las tecnologías química, de materiales, biomédica y de energíaCon 150.000 mde superficie potencial para edificar, de los que actualmente se han construido 53.000 m2,, el Campus cuenta con tres edificios dedicados a la docencia y la investigación.

La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la UPC, motor principal del nuevo Campus, ha iniciado el curso académico este mes de septiembre, con unos 3.500 estudiantes de grado, máster y doctorado, y unos 400 docentes e investigadores.