El equipo EcoRacing, subcampeón en la Formula Student de Turín

El monoplaza híbrido EcoR2, construido por el equipo EcoRacing de l’ETSE Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT), ha quedado subcampeón en la Formula Student, convirtiéndose en el primer equipo español que ha conseguido subir al podio de esta competición universitaria internacional.

El equipo UPC EcoRacing, formado por estudiantes de la ETSEIAT, ha conseguido la segunda posición en la Formula Electric and Hibrid Italy 2010, la competición de Formula Student para vehículos alternativos, que se celebró en el Centro de Investigación FIAT de Turín entre el 7 y el 10 de octubre.

Con este resultado, el equipo cierra su primera temporada dentro del circuito universitario internacional de coches de competición, tras presentarse en el circuito de Silverstone en el mes de julio y quedar undécimo a la Formula Student celebrada en el Circuito de Catalunya, en Montmeló, del 23 al 26 de septiembre.

El EcoR2, el monoplaza híbrido de la ETSEIAT, quedó primero en la prueba “fuel economy” al ser el coche con menor consumo energético. Asimismo, pasó satisfactoriamente las verificaciones técnicas y finalizó todas las pruebas dinámicas de esta competición, en la cual han participado 7 coches eléctricos, 6 híbridos y 6 bólidos más en fase de proyectos.

En la categoría 1H de coches híbridos, el EcoR2 sólo cedió ante el equipo de los Estados Unidos, mientras que en la prueba de Business Plan Presentation, el UPC EcoRacing quedó en segunda posición, por delante de universidades como la de Sttutgart o la de Zurich, actuales campeonas de la Formula Student en Alemania e Inglaterra, respectivamente.

+ información
Formula Student