Electricidad a través de la pisada humana

El diseño de un prototipo para la generación de electricidad a través de la pisada humana, ganador de Premio Treelogic al espíritu innovador.

El proyecto ganador, de Javier Ibáñez García, de la Universitat Politècnica de Catalunya, se denomina “Diseño de un prototipo para la generación energética mediante tecnología piezoeléctrica”. Este proyecto ha desarrollado un pavimento respetuoso con el medioambiente, sensible a la pisada. Este tipo de baldosa es capaz de recuperar la energía mecánica de la pisada humana y convertirla en electricidad, con el consiguiente ahorro energético.

Este galardón, convocado anualmente, pretende promover y premiar la iniciativa y creatividad innovadora de los estudiantes universitarios. El premio está dotado económicamente con 4.000 euros.