Dos nuevos puntos de recarga eléctrica en el Campus Nord

El acceso a la energía eléctrica es una necesidad cada vez más presente en nuestras vidas, también en los campus universitarios.

Aprovechando la 1ª Jornada CampusLab sobre eficiencia y ahorro energético, la UPC ha inaugurado el Campus Nord dos puntos de recarga eléctrica para cubrir necesidades diferentes. Uno de los puntos es para la recarga de vehículos eléctricos, y el otro es un totem solar para la recarga de móviles y otros dispositivos portátiles.

Punto de recarga de vehículos eléctricos
Se ubica en el aparcamiento de la parte alta del Campus Nord y se podrá utilizar con el Carnet UPC. Es necesario contactar con Coordinació Campus Nord para solicitar el alta en el sistema. El punto se ha podido instalar con la colaboración de la empresa Simon en el marco de un proyecto de experimentación sobre la recarga eléctrica.

Cargador solar de móviles
Se puede encontrar al lado de la Biblioteca Rector Gabriel Ferrater y está pensado para estudiantes que tengan necesidad urgente de cargar su teléfono o tablet. El Eco cargador funciona de forma autónoma con energía fotovoltaica y tiene diferentes formatos de conexión para cargar diferentes dispositivos. Este sistema ha sido instalado gratuitamente por la empresa GreenSolution, a cambio de poder hacer publicidad, y ha sido fabricado en Cataluña.

+Info