AleaSoft, Dexma y Hyds se adhieren al Campus Energía

AleaSoft, Dexma y Hyds son tres empresas surgidas de estudiantes y grupos de investigación de la UPC que se han adherido recientemente al Campus Energía. Las tres empresas colaborarán en actividades de docencia, en el marco de los másters de la UPC, y de investigación, en proyectos competitivos nacionales y europeos.

AleaSoft es una de las primeras empresas derivadas de la actividad de investigación de la UPC en el ámbito de la previsión energética, concretamente en relación a la demanda, la producción y los precios de la energía.

Dexma
es una empresa creada por estudiantes de la UPC a partir de su experiencia y pasión por la tecnología de sensores de redes inalámbricas. En 2009 focaliza sus esfuerzos en el ámbito energético con el desarrollo de una completa plataforma de gestión inteligente del consumo de energía en los edificios.

Finalmente, Hyds colabora con empresas generadoras de energía hidroeléctrica con la optimización del nivel de agua de los pantanos. Para ello, tiene en cuenta la predicción de lluvias y el desplazamiento del agua por la orografía cercana a estos pantanos.

+ Info