PHYSICS4MOBILE: Física con tecnología móvil

14/10/2015 de 18:30 a 20:00 (Europe/Madrid / UTC200)

Mobile World Centre (Barcelona)

Agregar evento al calendario

iCal

PHYSICS4Mobile permite mostrar la física con la tecnología móvil, una manera de utilizar el conocimiento físico (en un entorno numérico y gráfico) con dispositivos móviles.

La eficiencia energética o el principio de conservación de la energía en la punta del dedo. Haciendo uso de la tecnología MMT se muestran desde ejemplos sencillos, como el cálculo de la densidad, hasta problemas más complicados, como el cálculo de la entropía del aire húmedo.

La conferencia irá a cargo de los profesores:
  • Manuel Moreno, del departamento de Física e Ingeniería Nuclear de la Universitat Politècnica de Catalunya
  • Joan Josep Suñol y Josep M. Güell, del departamento de Física de la Universitat de Girona

Esta nueva tecnología está dirigida tanto a educadores y técnicos como ciudadanos en general con el objetivo de disfrutar de los beneficios de la tecnología móvil.