Saltar al contenido (pulsar Return)

EIC - Mercados energéticos. Como sacar provecho

• EIC - Mercados energéticos. Como sacar provecho
  • 2018-09-28T09:00:00+02:00
  • 2018-09-28T14:00:00+02:00

El curso tiene dos objetivos, uno de aplicación inmediata, que es conseguir optimizar la contratación de los suministros de gas y electricidad, saber escoger el tipo de contrato más adecuado y tener herramientas para sacarle el máximo de provecho. Y otro, de aplicación a medio plazo, que es dar capacidades para preparar la empresa y adaptarla a los cambios que se pueden prever en el sector energético. Para no perder oportunidades, hay que tener un conocimiento elevado de los mercados energéticos, los productos y las propuestas que nos pueden ofrecer los proveedores. Y, sobre todo, saber cuáles son los que pueden favorecer más a nuestra empresa. Dirigido a gestores y responsables de compras de energía de las medianas y grandes empresas con el fin de ofrecerles instrumentos para afrontar los retos que se avecinan.

28/09/2018 de 09:00 a 14:00 (Europe/Madrid / UTC200)
Barcelona - Via Laietana, 37 2n 08003 Barcelona
Teléfono de contacto
Enlace del evento
Página web externa
Agregar evento al calendario

Programa

1. ¿Qué hay dentro del precio de la electricidad y del Gas. 1.1 Desglose del precio de la electricidad y del gas concepto a concepto para entender donde se puede insertar

2. Funcionamiento de los Mercados de electricidad nacionales. 2.1 OMIE-OMIP-MEFF- OTC, comparativa con los internacionales. previsiones

3. Funcionamiento de los Mercados GAS. 3.1 MIBGAS, TTF, Zeebruges, MBP, BRENT. Qué nos puede aportar más? previsiones

4. Tipo de contratos habituales de electricidad. 4.1Fixos. 4.2 Indexados. 4.3 Mixtos. 4.4 PPA. 4.5 Que incluyen? ¿Qué nos liberan realmente del riesgo y cuáles no. ¿Cuáles son las palancas de negociación en cada caso. Ventajas y desventajas.

5. ¿Qué cambios se prevén en el Sector Energético. Nuevo modelo energético descentralizado y digitalización del sector. Como pueden afectar estos cambios a las empresas?

6. Puesta en común de experiencias y tratamiento de casos particulares