Soluciones tecnológicas de vanguardia en el SCEWC

El Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento más importante sobre ciudades inteligentes que tiene lugar en Barcelona, contará este año con la presencia de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que a través de su Centro de Innovación y Tecnología presentó innovaciones y soluciones tecnológicas en este ámbito. Las soluciones que se diseñan en la UPC tienen aplicaciones en el campo de la gestión de energía entre otros.

Entre los proyectos està FertileCity II, un proyecto de agricultura urbana vertical centrado en investigar la integración de flujos de agua, energía y CO2 en invernaderos de cubiertas de edificios. Es la continuación de un proyecto anterior para crear un sistema de producción hortícola, a través de herramientas multidisciplinares incluidas las experimentales de laboratorio, a escala real, instrumentación y contrastes mediante simulaciones numéricas.

+Info