Se inaugura en Terrassa el laboratorio AMBER, único en Europa en investigación y ensayos eléctricos de ultraalta tensión

El laboratorio AMBER, instalado en los espacios del Instituto Politécnico del Campus de Terrassa (IPCT), entre Terrassa y Sabadell, se convierte en un centro de investigación singular en Europa en el sector energético y quiere convertirse en un polo de desarrollo tecnológico.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través del grupo de investigación de Accionamientos Electrónicos y Aplicaciones Industriales (MCIA), y la empresa SBI CONNECTORS, filial del Grupo SICAME, han inaugurado, el pasado 26 de enero, el laboratorio AMBER, un centro de investigación y ensayos equipado con la última tecnología de análisis, ensayo y test en el ámbito de la energía eléctrica. Este laboratorio tiene capacidad para realizar ensayos a muy alta tensión con dos máquinas únicas en Europa, que pueden trabajar con un voltaje de hasta 1,5 millones de voltios (1,5 MVDC).

El proyecto se ha enmarcado, en su origen, en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Campus Energía de la UPC.