La UPC es la primera institución catalana en proyectos europeos H2020 en el periodo 2014-2015

También lidera a las universidades de Cataluña y es la sexta estatal en retorno económico.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se sitúa como líder en Cataluña en número de proyectos financiados a través del programa Horizon 2020 (H2020) en el periodo 2014-2015: participa en 41 de los casi 200 proyectos de las universidades catalanes y lidera 13 de ellos. Así se refleja en un informe del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Hasta el momento, la UPC tiene otorgados 61 proyectos de los casi 200 de las universidades catalanas, la mayoría de los cuales se desarrollan en el ámbito de la ciencia excelente.

Según el informe del CDTI, un 36% de los fondos conseguidos por Cataluña en las convocatorias de los años 2014-2015 están destinados a la investigación en el ámbito de la ciencia excelente, liderado principalmente por universidades y centros de investigación. Es en este ámbito en el que la UPC consta de más proyectos (23), tres de los cuales han recibido la distinción de Consolidator Grant y uno, la de Starting Grant por parte del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC).

En el ámbito de los retos sociales, la Universidad es muy activa en proyectos de energía y clima.

+Info