Cinco equipos de estudiantes compiten este verano con sus vehículos en el Formula Student 2017

Una de las citas es la carrera que tendrá lugar en el circuito de Catalunya, en Montmeló del 23 al 27 de agosto.

Formula Student es una competición que se celebra anualmente en todo el mundo para promover la excelencia entre una amplia variedad de equipos que trabajan todo el año en el diseño y construcción de un coche de carreras monoplaza.

FS permite a los estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, simulando una situación real, en la que los miembros del equipo tienen que trabajar como si fueran parte de una empresa. Los estudiantes se introducen así en el sector industrial con el fin de buscar proveedores y/o patrocinadores.

Tres equipos de la UPC: EUETIB e-Tech Racing, UPC ecoRacing y ETSEIB Motorsport; competirán este verano con sus coches eléctricos.

Vilanova Formula Team y Dynamics UPC Manresa, también de la UPC, competirán con un coche de combustión.